Blog
El mundo ha cambiado con el paso del tiempo, la globalización ha impulsado y creado cosas que antes se creían inimaginables, debido a este gran avance podemos encontrarnos actualmente con muchas modificaciones a diversas actividades, procesos, procedimientos, etc. La publicidad y la visualización a través de los medios es uno de estos casos, los cuales las maneras convencionales de su realización han sufrido innovaciones que resultan bastante beneficiosas.
Las redes sociales actualmente dominan el mundo, y es por eso que este artículo abarca estrategias sobre el manejo de las redes sociales para pequeños negocios.
Como primer punto, es importante que tengas en claro que es aquello que te gustaría proyectar en tus redes, mayormente este punto va en relación con la filosofía empresarial, donde se establecen la misión, visión y valores de la empresa, organización o negocio, pero en muchos de los pequeños negocios no siempre se cuenta con esta filosofía, por eso es importante saber: ¿Qué quiero que mis clientes perciban de mi negocio en redes sociales? y ¿Cuáles son los objetivos de mi negocio? Teniendo esta base podemos pasar a las demás estrategias.
Plataformas
Hoy en día existen diversas plataformas en las que podemos subir contenido, pero no podemos abarcar todas y cada una de ellas, volviendo al punto anterior, ya que se sabe el objetivo del negocio es momento de visualizar qué plataformas son más convenientes. Tenemos que tener en cuenta al público al que se dirige y el tipo de producto que se ofrece, de esta manera va ser más sencillo poder encontrar la plataforma adecuada para ti.
Por ejemplo si tu público es joven, entonces las plataformas que serán convenientes para ti van a ser aquellas que están de moda entre los jóvenes, pero si por el contrario tu público es más grande entonces tu forma de publicidad deberá ser por aquellas plataformas que sean más usadas por este público.
Tener un calendario
La planificación de tus publicaciones te harán ver más serio, y tu página no perderá credibilidad como podría hacerlo cuando tus publicaciones no son constantes.
De igual manera es importante cuidar la calidad de las publicaciones y que estas siempre demuestran lo que quieres decir. La información que pongas en cada post debe ser clara y concisa, a su vez entendible para que no llegue a existir algún tipo de malentendido con tus clientes.
Interactúa con tus clientes y crea una comunidad
Las redes sociales, como su nombre lo dice crean redes sociales, el que tus clientes interactúen con tu marca les da valor a ellos, desarrollan un sentido de pertenencia, hace que se sientan cercanos a la marca, lo cual a ti como emprendedor te da clientes constantes y fieles, entre tus propios clientes se empiezan a crear redes de interacción lo que genera que tu marca siempre cuente con la visualización de tus clientes frecuentes y a su vez ellos podrán atraer más clientes para ti.
Resolver problemas
Es imposible eludir por completo los problemas, hay veces en los que simplemente aparecen, y eso es muy normal, lo importante es saber darle una solución, lo más común que puede pasar en este contexto suelen ser confusiones o clientes insatisfechos, cuando esto sucede se tiene que resolver el conflicto lo más pronto posible, hay que mantenerse neutros frente al conflicto y mantener un comunicación con el cliente en cuestión, si el error fue de tu parte ofrece disculpas y busca la manera de que ambos queden satisfechos. Cabe recalcar que el problema se tiene que disolver para que no te genere problemas mayores.
No te preocupes por el crecimiento instantáneo de tu marca, está crecerá poco a poco, por el momento puedes implementar las estrategias anteriores y ser constante con estas.